domingo, 28 de enero de 2018

Espinacas a la catalana.


Hola a todos mis seguidores y amig@s de Los platos del Sueko. Para mí no hay cosa más insípida y aburrida que un plato de espinacas hervidas con un poco de aceite.

El plato que os presento hoy es un ejemplo de cómo con pocos ingredientes y de una forma muy simple podemos obtener un plato estupendo.

Ingredientes para 3 personas

  • 1 kg de espinacas frescas
  • 4 dientes de ajo grandes
  • 4 c.s. de pasas de Corinto
  • 3 c.s. de piñones
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (c.s.: cucharada sopera)

Preparación de las espinacas a la catalana:

Poner las pasas en remojo en un vaso con agua durante 30 minutos. Mientras tanto, limpiar bien las espinacas con agua fría para quitarles los posibles restos de arena que pudieran tener. Para ello, dejarlas reposar un rato en el fregadero lleno de agua, retirarlas, vaciar el fregadero y repetir el proceso de nuevo.

Una vez limpias las espinacas, hervirlas brevemente en una olla grande con un dedo de agua (necesitan poco tiempo, el suficiente para que reduzcan su volumen). Apagar el fuego, escurrir las espinacas y retirar toda el agua que podamos presionando con una espátula de madera contra el colador. Cortar las espinacas a trozos con un cuchillo y reservar.

En una sartén grande, poner un buen chorro de aceite de oliva y saltear a fuego lento y brevemente los dientes de ajo laminados, vigilando que no se quemen. Añadir los piñones y dorarlos.

Incorporar las espinacas troceadas y las pasas. Remover. Salpimentar, remover y cocer 5-10 minutos, hasta que hayan terminado de perder el agua que les quedaba. Servir inmediatamente las espinacas a la catalana.




Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario