sábado, 5 de agosto de 2017

La bechamel .

Hola a tod@s los seguidores de los Platos del  Sueko. Hoy vamos a tratar sobre una de las salsas posiblemente más conocidas como es la bechamel. Lo cierto es que en mi casa se ha hecho muy pocas peces por lo que he buscado por internet una buena receta para aprender a hacerla.

El resultado de mi búsqueda ha sido una muy buena receta que extraigo de saborgourmet.com y os propongo hacerla hoy. Es ésta. Espero que os guste.

Ingredientes.

  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 3/4 litro de leche entera
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada

Preparación.

Escoge una cacerola o una sartén que sea antiadherente para evitar que se pegue la bechamel. Pon la mantequilla en el recipiente que hayas escogido y déjalo derretir a fuego suave, a continuación añade la harina y deja que vaya cogiendo un color más oscuro, que se vaya dorando pero sin dejar de remover.

En cuanto esté, añade la leche poco a poco, continúa removiendo hasta que absorba la que has vertido y a continuación, echa otro poco. Este proceso lo mantendremos hasta que se termine la leche, es una forma de evitar que se formen grumos y al trabajar más la bechamel quedará mucho más rica.

A esta crema añádele un poco de sal y nuez moscada, también puedes echarle pimienta blanca si es de tu gusto. Continúa trabajando la bechamel hasta que consigas tener la consistencia que deseas.

TRUCOS: cómo hacer la salsa bechamel perfecta.

Importantísimo a la hora de hacer una bechamel, ten en cuenta que es la base de muchos platos como pueden ser unas croquetas, cuanto más trabajes la bechamel más rica será por lo que tómate tu tiempo para hacerla, sólo tienes que comparar los sabores, hay una diferencia asombrosa porque la harina y la leche se unen realmente, si lo quitas antes de tiempo te puede saber a harina cruda, a leche o a un mixto que no tiene el sabor suficiente.

Como trabajamos tanto la bechamel, a veces puede ocurrirte que necesites más leche de la indicada en cualquier receta, sé previsor y tenla siempre a mano.

Y como una imagen vale más que mil palabras, un muy buen vídeo explicativo de cómo hacer la bechamel:



Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario