viernes, 21 de julio de 2017

La sangría auténtica.

Hola a to@s, querid@s amig@s de este otro rincón, el de Los Platos del Sueko. Hoy os propongo algo, una bebida. Y es que, cada vez que voy a un bar y veo como preparan una sangría, en la que parece que se pueda meter cualquier cosa, me entra de todo excepto ganas de beberla.

Todo tipo de licores: ginebras, vodkas... vinos cualquiera, refrescos, cuatro trozos de fruta y, ea, sangría hecha. Ese es el motivo de que en este otro rincón he decidido crear esta entrada: cómo hacer una buena sangría.


Ingredientes.

  • 1 litro de vino tinto a vuestro gusto
  • 500 ml de zumo de naranja
  • Un buen chorretón de vino dulce, tipo moscatel
  • El zumo de un limón
  • 1 palo de canela
  • Azúcar u otro endulzante al gusto
  • Fruta cortada en pedazos (melocotón, naranja, manzana, etc.)
  • Cubitos de hielo, si queréis enfriarla con rapidez o poniéndolos al servirla, para que se mantenga fría. Coincido con la idea de poner los cubitos en el vaso y no en la jarra a fin de evitar que nos vaya aguando la sangría.


Elaboración.

  1. Pelamos y cortamos la fruta en pedazos.
  2. Ponemos todos los ingredientes en una jarra y añadimos el azúcar o endulzante. Removemos bien para que se mezcle.
  3. Dejamos que repose para que la canela imparta sabor y para que la fruta se empape, yo prefiero prepararla con una o dos horas de antelación.
  4. La refrigeramos durante el reposo o añadimos hielo un rato antes de servirla. O ponemos el hielo en los vasos donde la vayamos a tomar.

Recetas por Internet.

Evidentemente encontraréis un montonozo. Una de las que más me ha gustado es la del blog El invitado de invierno que os dejo como enlace.

En Youtube hay muchísimos vídeos de sangrías. Una de las que más me ha gustado es el que os dejo.




Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
    Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario