sábado, 22 de julio de 2017

Arroz chino.

platosdelsuekoHola a tod@s los aprendices a chef seguidores de este humilde blog de Los platos del Sueko #platosdelsueko. Hoy os traigo una receta labiosa llena de color y matices: un espectacular arroz chino o arroz tres delicias. Esta receta me la pasó la vendedora de la parada de marisco donde suelo comprarlo en el Mercat de la Boqueria. ¡Vamos a verla!


Como siempre, cada maestrillo con su librillo. De recetas de este tipo hay muchas pero, sinceramente, esta es fantástica así que os la recomiendo.


Ingredientes.

  • 300 gr. Arroz largo
  • 250 gr. Gambitas frescas
  • 1 Pechuga de pollo de unos 300gr
  • Un par de cebollas de Figueres
  • 150 gr. de guisantes
  • 100 gr. de botes de soja germinada
  • Vino para cocinar (vino añejo aromatizado con hierbas)
  • 1 huevo
  • Azafrán
  • Salsa de soja (a gusto de cada uno)

    Elaboración.
      Herviremos el arroz y lo reservaremos. Si es posible hacerlo el día antes para que esté bien seco a la hora de hacer el plato.


        Ponemos aceite en la sartén a medio fuego y daremos un par de vueltas a las gambas para que den sabor. Se reservan. Habremos cortado ya toda la cebolla en pequeño y lo echaremos a la misma sartén para pocharla durante casi una hora añadiendo agua de tanto en tanto y un chorrito de vino para cocinar.


            Una vez cocinada, añadiremos la pechuga que habremos cortado en pedacitos pequeños y lo iremos removiendo.


                Será el momento en que también pondremos los guisantes y unas hebras de azafrán.


                Lo tendremos unos diez minutos removiéndolo. Ponemos la soja germinada y la dejaremos unos cinco minutos más. Pasados este tiempo añadiremos el arroz que teníamos reservado removiéndolo todo bien manteniéndolo durante unos cinco minutos más en el fuego.


                    Por último incorporamos las gambas que teniamos reservadas ya peladas.


                        A parte, haremos una tortilla a la francesa que, una vez hecha, desmigaremos. La serviremos encima del arroz ya directamente en el plato. Cada comensal se añadirá en su plato salsa de soja a su gusto.

                        Para finalizar, os dejo el vídeo de cómo elaborar este espectacular arroz chino o arroz a las tres delicias que está a vuestra disposición en mi canal de Youtube.




                        platosdelsuekoEspero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
                        Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
                        Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.

                        No hay comentarios:

                        Publicar un comentario