sábado, 24 de junio de 2017

Bizcocho.

Hola a tod@s los seguidores de los #platosdelsueko. Hace muchos años a mi madre le pasaron esta receta de bizcocho que lleva elaborando desde hace más de 35 años. Sobre ella le hemos hecho algunas variaciones: desde meterle yogur, trozos de manzana o diferentes licores pero, básicamente continúa siendo la misma receta base que es lo que vamos a ver hoy.


Ingredientes.

  • 4 huevos grandes
  • Medio kilo de azúcar
  • 150 gr. de aceite
  • 350 gr. de harina de trigo especial para repostería
  • 150 gr. de leche
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 150 gr. de licor (de melocotón, anís, Cointreau...)

Elaboración.

Se coge un bol y se echan las claras de los huevos y reservamos las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y seguidamente se echan las yemas y el azúcar. Se sigue batiendo, se echa entonces el aceite, el licor y se sigue batiendo.




Por último se añaden también la harina (que habremos tamizado previamente para quitarle los grumos) y cuando ya está toda la mezcla bien hecha, se añade el vaso de leche donde habremos disuelto la levadura.

Mientras dejamos reposar la masa para que la levadura haga efecto, en casa forramos la bandeja del horno con papel de aluminio (mejor poner el interior por la parte mate del papel). Calentamos el horno a unos 180º durante 10 minutos.

Ponemos toda la masa en la bandeja y por encima ponemos una buena cantidad de piñones.



Lo metemos ya en el horno y lo tendremos 45 minutos. A partir de entonces pincharemos la coca con un palillo largo y miraremos que salga limpio; en caso de que quede masa adherida significa que aún le quedan unos minutos de cocción.

Una vez veamos que ya está cocida echamos azúcar por encima y la ponemos a gratinar vigilando que no se queme.



Y este es el resultado final: un fantástico bizcocho que hará las delicias de tod@s. ¡Buen provecho!




Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario