domingo, 25 de diciembre de 2016

Rape con salsa de tomate y ajo.

Hola a todos mis aprendices de chef. Hoy es 25 de diciembre, Navidad, y os presento el plato principal que tendremos hoy en mi casa en familia. Nada más y nada menos que un rape con salsa de tomate y ajo. Espectacular y muy sencillo de hacer. Espero que sea de vuestro agrado.


Ingredientes para 4 personas.

  • Un rape de kilo y medio
  • 400 gr de mejillones
  • 600 gr de almejas
  • 1 kilo de tomates de pera
  • 1 cabeza entera de ajos
  • Harina
  • Sal y aceite


Preparación.

Primero de todo, abriremos las almejas y los mejillones al vapor.

Los tomates. Ponemos los tomates en el horno para escalivar haciendo una cruz en la piel en la parte de abajo. Protegeremos la bandeja con papel de hornear o de aluminio. Después de ponerlo a calentar unos diez minutos, ponemos la bandeja a 250º durante media hora aproximadamente hasta que la piel se tueste.

 

Una vez enfriados, los pelaremos y sacamos el corazón. Hay quien saca las pepitas pero como lo trituramos todo no se notan.

El rape. Lo limpiamos, lo salamos un poco y lo dejamos escurriendo mientras seguimos haciendo el resto.

El ajo. Machamos una cabeza entera de ajos pelados y sin el corazón en el mortero. Para que no salten podemos poner sal. Hemos de conseguir una buena pasta de ajo.

En una cazuela de barro ponemos dos cucharadas de aceite y movemos la cazuela para que toda la superficie se engrase. Echamos el ajo y una cucharada y media de harina y removemos  hasta que el ajo se dore y no se enganche. Agregamos el tomate triturado y vamos removiendo durante unos 15 minutos a medio fuego.



Ya podemos poner el rape en la cazuela y a los pocos minutos probaremos el tomate para corregirlo de sal. Añadiremos las almejas y los mejillones.



Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario